México y Argentina firman acuerdo para desarrollar la Agencia Latinoamericana y Caribeña del Espacio

Ciencia y Tecnología

México y Argentina firman acuerdo para desarrollar la Agencia Latinoamericana y Caribeña del Espacio

La declaración es producto de los acuerdos alcanzados en el marco del Encuentro Latinoamericano y Caribeño sobre el Espacio

Con la declaración sobre la constitución de un Mecanismo Regional de Cooperación en el Ámbito Espacial se da el primer paso para lograr la constitución de una Agencia Latinoamericana y Caribeña del Espacio

Con la declaración sobre la constitución de un Mecanismo Regional de Cooperación en el Ámbito Espacial se da el primer paso para lograr la constitución de una Agencia Latinoamericana y Caribeña del Espacio Imagen Internet.

El canciller de México, Marcelo Ebrard Casaubón y el canciller de la República Argentina, Felipe Carlos Solá, firmaron una declaración sobre la constitución de un Mecanismo Regional de Cooperación en el Ámbito Espacial.

La declaración es producto de los acuerdos alcanzados el pasado 2 de julio en el marco del Encuentro Latinoamericano y Caribeño sobre el Espacio.

En el marco de la Semana Mundial del Espacio, de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), destacó la importancia del intercambio de conocimiento y generación de capacidades en el campo de la ciencia y tecnología.

Así mismo externó que estas acciones fortalecen la integración y autonomía de América Latina y el Caribe en el mundo.

Por su parte, el canciller argentino destacó el papel del espacio como factor de desarrollo y recordó que Argentina impulsa el objetivo de la creación de un mecanismo regional de cooperación en materia espacial.

Con la declaración sobre la constitución de un Mecanismo Regional de Cooperación en el Ámbito Espacial se da el primer paso para lograr la constitución de una Agencia Latinoamericana y Caribeña del Espacio.

Lee también

// aca van los comentarios vite