“México se compromete a combatir el cambio climático”: Marcelo Ebrard

Ciencia y Tecnología

“México se compromete a combatir el cambio climático”: Marcelo Ebrard

El canciller mexicano reiteró la intensión de luchar por el medioambiente en el foro organizado por la ONU.

El combate al cambio climático es urgente y debe ser un esfuerzo mundial.

México reafirma su compromiso a combatir el cambio climático”, señaló Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones exteriores, en el marco de la reunión “Mantenimiento de la paz y la seguridad internacional: Clima y Seguridad”, organizada por la ONU.

“México agradece al Primer Ministro del Reino Unido, Boris Johnson, por convocarnos a este debate sobre los efectos del cambio climático. Sobre la paz y la seguridad internacionales, la pandemia nos revela que la seguridad ya no puede ser entendida solo bajo la óptica de las amenazas tradicionales”, señalando que más bien son multidimensionales y presentan retos económicos y sociales”

Marcelo Ebrard

Y es que el cambio climático es el gran enemigo y principal amenaza para la integridad del planeta, pues sus efectos ya se están sintiendo con los desastres naturales, la inseguridad alimentaria y la escasez de agua.

“La situación de inseguridad alimentaria, la escasez de agua, las sequías o las inundaciones han alcanzado niveles alarmantes en varias regiones del mundo, pero sobre todo impacta a aquellas comunidades que se encuentran inmersas en conflictos y, de manera especial, impacta a las mujeres”.

Marcelo Ebrard

El funcionario federal enfatizó en que el cambio climático debe ser atendido de manera multilateral, con un enfoque integral y coherente, a través de todo el sistema de Naciones Unidas. Asimismo, reiteró el compromiso de su país con el Acuerdo de París para frenar el calentamiento global y prevenir el daño.

“México reafirma su compromiso para combatir al cambio climático como una prioridad y reitera su voluntad de trabajar conjuntamente para encontrar soluciones globales, multidimensionales y estructurales a las problemáticas ambientales para construir sociedades más igualitarias, más sostenibles y más resilientes”, subrayó.

Marcelo Ebrard

TE PUEDE INTERESAR: El enemigo es el cambio climático

Lee también

Comentarios

Commentarios