México: Rumbo al millón de casos confirmados y 100 mil muertes por coronavirus

COVID-19

México: Rumbo al millón de casos confirmados y 100 mil muertes por coronavirus

México se aproxima al millón de casos de coronavirus en el último recuento de los datos presentado en la conferencia diaria de este jueves.

Casos totales de coronavirus en México

Los casos de coronavirus en México continúan rumbo al millón de contagios confirmados. Foto: Secretaría de Salud

Durante la conferencia de prensa del COVID-19 en México, el director de Epidemiología de la Secretaría de Salud presentó los datos más actualizados del paso de la pandemia por el país, en el que destacaron el aumento en las tendencias de defunciones y lo próximo que se encuentra el país a alcanzar el millón de casos.

Hasta el momento las autoridades de Salud estiman que podrían alcanzarse hasta 1 millón 150 mil 013 casos de coronavirus en el país, de mantenerse el índice de positividad actual.

Escenario nacional

  • Se han registrado hasta el momento 991 mil 835 casos de coronavirus en el país, con una tendencia descendente del -12% para el jueves de la semana epidemiolpígca 44.
  • Se han confirmado hasta el momento 97 mil 056 fallecimientos atribuibles al COVID-19, con una tendencia ascendente de +2% hasta el último registro de los datos.
  • Han sido estudiadas y notificadas hasta 2 millones 753 mil 807 personas hasta el momento, manteniendo un índice de positividad de 39%.
  • Permanecen activos 50 mil 549 casos de contagios, equivalentes a un 4% de los totales registrados hasta el momento.
  • Se han recuperado 736 mil 197 personas previamente infectadas con el coronavirus.

En materia de ocupación hospitalaria se estima que permanecen ocupadas 12 mil 419 camas destinadas a los pacientes infectados con COVID-19, equivalentes a un 35% del total disponible.

De las camas con ventilador pulmonar dedicadas a los casos graves se reporta una ocupación del 26% a nivel nacional.

Lee también

Comentarios

Commentarios