México probará tratamientos contra COVID-19, vienen de Alemania y Corea

COVID-19

México probará tratamientos contra COVID-19, vienen de Alemania y Corea

La Secretaría de Relaciones exteriores anunció que se llevarán a cabo pruebas de tratamientos contra el COVID-19 a nivel internacional con participación de México

Científico asiático en un laboratorio

México participará en la prueba de tres tratamientos contra el COVID-19, uno desarrollado en Alemania y dos en Corea Foto: Pexels

Un comunicado de la Secretaría de Relaciones Exteriores emitido este jueves informa de la participación del secretario Marcelo Ebrard en una reunión con miembros de centros internacionales de investigación científica que llevan a cabo pruebas de nuevos tratamientos contra el COVID-19, los cuales serán traídos a México para que el país participe en estos procesos.

La reunión se celebró con la presencia del Instituto Max Planck de Alemania, representado por su director Peter H. Seeberger; también presentó su propuesta el Instituto Pasteur de Corea del Sur, representado su director Wang-Shick Ryu. Ambas empresas expusieron las propiedades de los tratamientos desarrollados en sus respectivos laboratorios, así como los beneficios potenciales de su aplicación experimental en México como parte de una estrategia para combatir la expansión del nuevo coronavirus en el país.

El tratamiento propuesto por el Instituto Max Planck basa su efectividad en los componentes de la planta Artemisia Annua, mientras que Pasteur presenta los fármacos Mesilato de Nafamostat y Mesilato de Camostat.

La representante e investigadora de la Universidad de Kentucky, Jill Kolestar, quien participó en la reunión, señaló que ambos proyectos reportan resultados prometedores uniéndose a los representantes de Corea y Alemania en el entusiasmo por la aplicación de nuevas pruebas en México.

El comunicado concluye recalcando las buenas relaciones que existen entre los países involucrados, con este siendo uno de los primeros acercamientos a nuevos proyectos que buscarán traer beneficios tanto a la región como al resto del mundo que lucha con los efectos y la expansión de la pandemia.

“Los participantes reconocieron que estas iniciativas fortalecen las relaciones bilaterales entre la comunidad científica y los gobiernos de los países colaboradores. Asimismo, reiteraron su confianza en que esta cooperación será el inicio de una relación fructífera entre los involucrados y traerá beneficios en la lucha global contra la pandemia.”

Lee también

// aca van los comentarios vite