México participa en proceso de selección del nuevo secretario de la OCDE

México

México participa en proceso de selección del nuevo secretario de la OCDE

A través de la Secretaría de Hacienda, México está participando en el proceso de selección del candidato, para sustituir al mexicano José Ángel Gurría al frente de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico.

De la lista oficial de candidatos, se seleccionará al que sustituirá al mexicano José Ángel Gurría Treviño, quien dejará el cargo el 31 de mayo de 2021.

El secretario de Hacienda comentó que quedan en la contienda los candidatos de Australia, Dinamarca, Grecia, Suecia y Suiza. Imagen Archivo.

A través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), México está participando en el proceso de selección del candidato, para sustituir al mexicano José Ángel Gurría, como secretario general de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE).

El titular de la dependencia, Arturo Herrera Gutiérrez, dio a conocer que este jueves se llevaron a cabo conversaciones con tres de los aspirantes.

El secretario de Hacienda comentó que quedan en la contienda los candidatos de Australia, Dinamarca, Grecia, Suecia y Suiza.

“Reflexionamos sobre los retos del organismo y las prioridades hacia el futuro. Con ello concluimos la ronda de conversaciones con todos los candidatos”, indicó Herrera Gutiérrez.

José Ángel Gurría anunció el año pasado que dejará el cargo en mayo del 2021, tras 15 años de estar al frente de la OCDE. El proceso de selección inició en agosto del 2020 y durante este mes, se realizarán las entrevistas y consultas con cada uno de los aspirantes a dirigir el organismo.

Lee también

Comentarios

Commentarios