México no violentará derechos de empresas: Tatiana Clouthier

Economía

México no violentará derechos de empresas: Tatiana Clouthier

La funcionaria ratificó el interés que existe en México para seguir con esta colaboración y relación estrecha.

Tatiana Clouthier

Tatiana Clouthier, secretaria de Economía. Imagen Archivo.

La secretaría de Economía, Tatiana Clouthier, sostuvo una reunión con la Asociación Mexicana de Cámaras de Comercio e Industria de Países Europeos (Eurocam), donde señaló que el gobierno mexicano atiende las recomendaciones emitidas por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN); con el fin de no violentar los derechos de las empresas que han invertido en México.

La funcionaria dio a conocer la estrategia de recuperación económica y los planes de la dependencia para el sector empresarial.

Ante los cuestionamientos de los asistentes sobre la incertidumbre sobre la seguridad jurídica de las empresas extranjeras, Clouthier Carrillo dijo que “dada la legislación nacional mexicana, se atienden las recomendaciones emitidas por la Suprema Corte de Justicia con el fin de no violentar los derechos”.

Maquila de textiles en México
De acuerdo con cifras del Inegi, ajustadas por estacionalidad, se estima que la economía creció 3.1% en el cuarto trimestre del año pasado.

Las empresas asistentes externaron sus inquietudes acerca de los planes previstos para la recuperación económica, los incentivos que se tienen planeados para potenciar la inversión extranjera en México y la seguridad jurídica de los acuerdos firmados con anterioridad.

La titular de la SE reconoció la importancia de las relaciones con la Unión Europea, valoró el volumen de inversión de los países europeos, así como las aportaciones de los diversos actores que se integran dentro de los tratados.

“Se ha logrado tener un trabajo colaborativo entre México y otros países, pues se continúa con la exportación de diversos productos agropecuarios al mundo, incluyendo los países de Europa”.

Tatiana Clouthier

Te puede interesar:

Lee también

Comentarios

Commentarios