México llevará a cabo nuevos protocolos clínicos Fase 3 de la vacuna COVID-19

El canciller mexicano señaló que hay un entendimiento con dos empresas chinas y una estadounidense para llevar a cabo el protocolo clínico y se trabaja con 15 laboratorios a nivel global.

México tiene un memorándum de entendimiento

México tiene un memorándum de entendimiento con dos empresas chinas y una estadounidense. - Imagen Internet.

Marcelo Ebrard Casaubón, secretario de Relaciones Exteriores (SRE) manifestó que México tiene un memorándum de entendimiento para que una empresa de Estados Unidos y dos de China, realicen la Fase 3 de la vacuna contra el coronavirus.

El Canciller de México adelantó que los protocolos clínicos serán desarrollados entre septiembre de 2020 y enero de 2021, por la firma estadounidense Janssen Pharmaceuticals y los laboratorios chinos Cansino Biologics y Walvax Biotechnology.

“Esto se llevará a cabo conforme a las normas de la Secretaría de Salud y de la COFEPRIS y nuestra tarea es buscar que se den estos entendimientos y que en México se puedan llevar a cabo estos ensayos clínicos”.

Marcelo Ebrard Casaubón, Secretario de Relaciones Exteriores

Ebrard Casaubón destacó que el desarrollo de estos procesos clínicos, son proyectos de cooperación internacional y facilitarán el acceso a la vacuna en México.

Estos ensayos clínicos se suman al de la farmacéutica francesa Sanofi-Pasteur, anunciada el pasado 30 de julio, por lo que México ya suma cuatro protocolos clínicos Fase 3 de la vacuna contra el COVID-19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *