México llama a la solución pacífica en conflicto de Myanmar

Mundo

México llama a la solución pacífica en conflicto de Myanmar

A través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, el gobierno mexicano reiteró su posición a favor de alcanzar la paz, democracia y desarrollo sostenible de la población en Myanmar.

El secretario de Relaciones Exteriores envió el mensaje a través de su cuenta de Twitter, por el atentado que dejó tres personas sin vida en Francia

Luego de los hechos ocurridos en la Unión de Myanmar, el Gobierno de México externó su preocupación por la detención de los líderes políticos de ese país. Imagen Internet.

Luego de los hechos ocurridos en la Unión de Myanmar, el Gobierno de México externó su preocupación por la detención de los líderes políticos de ese país.

A través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), el gobierno mexicano hizo un llamado a “construir consensos internos y alcanzar las aspiraciones de paz, democracia y desarrollo sostenible de la población en Myanmar”.

En el comunicado se indica que México, como miembro no permanente del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, apoyará las acciones multilaterales y regionales para avanzar en ese sentido y respaldará asimismo las acciones del secretario general de la ONU para impulsar a la brevedad un diálogo incluyente y constructivo.

“México reitera su posición inquebrantable a favor de la solución pacífica de las controversias, con apego irrestricto al derecho internacional y a los derechos humanos”, señala el comunicado.

Lee también

Comentarios

Commentarios