México ha adquirido la vacuna de Pfizer, AstraZeneca y Sputnik: Juan Antonio Ferrer

COVID-19

México ha adquirido la vacuna de Pfizer, AstraZeneca y Sputnik: Juan Antonio Ferrer

El director del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), destacó que gracias a la Secretaría de Hacienda, ya se tienen los pagos de las vacunas que México ha comprado por todos los mecanismos que hay en el mundo.

Son cuatro diferentes vacunas contra el Covid que se usarán en México. Imagen Archivo.

De acuerdo con Juan Antonio Ferrer, director del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), México tiene un convenio para comprar la vacuna contra Covid-19 de Moderna hasta el mes de julio.

El funcionario informó ante la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), que se reservaron dosis de la vacuna de Moderna, de Estados Unidos, pero estas podrían estar disponibles hasta el mes de julio.

“En Estados Unidos se reservaron Moderna y nosotros tenemos convenio y compra de vacunas Moderna hasta julio”, declaró el funcionario.

El director del Insabi destacó que gracias a la Secretaría de Hacienda, ya se tienen los pagos de las vacunas que México ha comprado por anticipado por todos los mecanismos que hay en el mundo.

“Entonces nosotros, quienes nos hemos dedicado a comprar en el mundo la vacuna, le hemos adquirido a Pfizer, AstraZeneca y Sputnik”, dijo Juan Antonio Ferrer.

Lee también

Comentarios

Commentarios