México es el primer país con dos vacunas chinas en su territorio

Archivo

México es el primer país con dos vacunas chinas en su territorio

CoronaVac fue aprobada para uso de emergencia, por parte de COFEPRIS, el 28 de febrero llegarían hasta un millón de dosis.

México se convirtió en el primer país del mundo en tener dos vacunas chinas en su territorio al haber recibido 200 mil dosis de Sinovac y ya tener el activo para envasar 2 millones de vacunas de CanSino, destacó Martha Delgado, subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Al recibir el primer lote de las vacunas CoronaVac de la empresa Sinovac, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, la subsecretaria aseveró que desde el inicio de la pandemia la relación entre México y China se ha fortalecido a través de la importación de equipo para protección personal, métodos de diagnóstico, ventiladores y ahora las vacunas.

El nuevo cargamento de 12 mil 375 dosis de la vacuna de Pfizer, será destinado a los estados de Nuevo León y Coahuila.
Los laboratorios chinos, comienzan una agresiva estrategia de posicionamiento de sus biológicos a nivel global.

“Podemos decir que somos el único país que cuenta con dos vacunas de China en su territorio. Mexico ha trabajado arduamente para lograr que esta vacuna (CoronaVac) sea utilizada en nuestro país como sucede en otros países ya, como China, Brasil y Colombia”, destacó la funcionaria.

Recordó que CoronaVac fue aprobada para su uso de emergencia por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) el pasado 9 de febrero, para lo cual fueron tomados en cuenta los ensayos clínicos que se hicieron en el mundo, especialmente en Chile y México.

“Sinovac se convierte en la quinta vacuna en recibir aprobación para uso de emergencia en México y es la cuarta que arriba al país (…) hasta el momento ninguna nación cuenta con dos (dosis chinas), Cansino se va a envasar en México también y ha tenido el ensayo clínico más grande del mundo en nuestro país”, dijo la subsecretaria.

Te recomendamos ver: VAN 1 MILLÓN 574 MIL 158 VACUNAS APLICADAS EN MÉXICO: LÓPEZ-GATELL

Resaltó que por el momento,  México ha recibido entregas pequeñas, mismas que se espera que aumenten semana a semana, a un punto en que se reciban millones de insumos de todas las vacunas. Este sábado México recibió 200 mil vacunas CoronaVac y se tiene previsto el arribo de otras 800 mil dosis el último día del mes de febrero. 

En marzo, abril y mayo se recibirán tres millones de vacunas cada mes para completar los 10 millones de biológicos que el país adquirió a Sinovac.

Durante la recepción de la vacuna también estuvo presente Zhu Quingqiao, embajador de China en México, quien destacó la relación entre su país y el nuestro para combatir el Covid-19.

·“Para mí es un gran honor presenciar este evento para recibir el primer lote de las vacunas contra el Covid-19 (…) estas vacunas marcan nuevos avances y triunfos importantes en la cooperación contra el virus entre China y México”, dijo el embajador.

Lee también

Comentarios

Commentarios