México e Italia impulsan cooperación cultural y de memoria histórica

Cultura

México e Italia impulsan cooperación cultural y de memoria histórica

Beatriz Gutiérrez Müller, presidenta del Consejo Honorario de la Memoria Histórica y Cultural de México, sostuvo un encuentro con el presidente de la República Italiana, Sergio Mattarella

Al impulsar la proyección cultural e histórica mediante nuevos vínculos educativos, académicos y de investigación, México profundiza su relación estratégica con los países europeos

Al impulsar la proyección cultural e histórica mediante nuevos vínculos educativos, académicos y de investigación, México profundiza su relación estratégica con los países europeos Imagen Cortesía.

En Roma, Italia, el Gobierno de México estableció acciones para impulsar la cooperación cultural y preservar y difundir la memoria histórica.

Beatriz Gutiérrez Müller, presidenta del Consejo Honorario de la Memoria Histórica y Cultural de México, sostuvo un encuentro con el presidente de la República Italiana, Sergio Mattarella.

En la reunión participaron también el director general del Instituto Nacional de Antropología e Historia, Diego Prieto Hernández y la directora ejecutiva de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID), Laura Elena Carrillo Cubillas.

La delegación mexicana expresó la invitación presidencial a que el gobierno de Italia acompañe a México en el programa de conmemoraciones históricas emblemáticas a realizarse en septiembre de 2021.

Así mismo se reafirmó la intención de continuar ampliando el intercambio cultural y se destacó la extraordinaria colaboración actual entre instituciones gubernamentales en este ámbito.

En el marco de la visita, se suscribió una Carta de Intención entre el Gobierno de México y el Archivo Central del Estado de la República Italiana, con el objetivo de facilitar el acceso público digital al patrimonio histórico de ambos países y contribuir al enriquecimiento del repositorio “Memórica”.

Al impulsar la proyección cultural e histórica mediante nuevos vínculos educativos, académicos y de investigación, México profundiza su relación estratégica con los países europeos.

Lee también

// aca van los comentarios vite