México dentro de la iniciativa global Covax de la OMS para distribución de vacuna contra COVID-19

Ciencia y Tecnología

México dentro de la iniciativa global Covax de la OMS para distribución de vacuna contra COVID-19

La OMS junto a la Alianza Mundial para Vacunas e Inmunización (GAVI) cuenta con 156 países que apoyan la iniciativa Covax para la distribución equitativa de vacunas contra COVID-19

México forma parte de la Alianza Mundial para Vacunas e Inmunización Foto vía Internet

México forma parte de los 156 países que apoyan la iniciativa global Covax impulsada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), la cual busca distribuir de forma equitativa las dosis futuras de la vacuna contra el COVID-19.

De acuerdo con la declaración emitida por la OMS y la alianza de vacunas GAVI, la lista de países incluye a 64 naciones ricas y con capacidad de autofinanciamiento.

Docenas de vacunas contra el COVID-19 están siendo probadas alrededor del mundo para erradicar o disminuir el impacto de la pandemia, la cual ha dejado al momento 961 mil 656 decesos y un total de 31 millones 120 mil 980 casos alrededor de mundo.

La Alianza Mundial para Vacunas e Inmunización (GAVI, por sus siglas en inglés) tiene como misión salvar vidas, reducir la pobreza y proteger al mundo en contra de la amenaza de epidemias.

Los países ausentes en la iniciativa Covax son Estados Unidos y China, quienes se unieron a la lista de naciones ricas que no se unieron al plan mundial.

Lee también

// aca van los comentarios vite