México condena uso de armas químicas en Siria

Mundo

México condena uso de armas químicas en Siria

Se informó que en la Sesión del Consejo de Seguridad sobre Medio Oriente reiteró su posición pacifista al externar que el empleo o la amenaza del uso de armas de destrucción en masa simplemente no puede ser tolerado.

La Organización de las Naciones Unidas. Foto: Archivo

México hizo un llamado a respaldar las acciones de la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) y exigió el cumplimiento de lo estipulado en la Convención sobre la Prohibición de las Armas Químicas.

A través de un comunicado, se informó que en la Sesión del Consejo de Seguridad sobre Medio Oriente reiteró su posición pacifista al externar que el empleo o la amenaza del uso de armas de destrucción en masa simplemente no puede ser tolerado.

Además, llamó al Consejo de Seguridad a no descartar el presunto empleo de armamento químico por grupos terroristas en territorio sirio hasta revisar exhaustivamente toda la información disponible.

En la sesión de hoy, destinada a revisar el tema del informe reciente de la Alta Representante para Asuntos de Desarme de la ONU, Izumi Nakamitsu, emergió la polarización que el tema genera entre Rusia y los Estados Unidos.

Previamente, la delegación que encabeza el embajador Juan Ramón de la Fuente realizó consultas con el abogado mexicano, Santiago Oñate Laborde quien, a título personal, se desempeña como asesor jurídico de la OPAQ.

Para mañana, en el debate sobre los “Retos para Mantener la Paz y la Seguridad en Contextos Frágiles” se espera la participación del Secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard Casaubon, junto con algunos Jefes de Estado y otros ministros de los países miembros del Consejo de Seguridad.

Lee también

Comentarios

Commentarios