México con más de 100 mil defunciones por Covid-19; estados presentan repunte de contagios

COVID-19

México con más de 100 mil defunciones por Covid-19; estados presentan repunte de contagios

Los estados de Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Estado de México, San Luis Potosí, Zacatecas y Querétaro tuvieron un pico entre mayo y julio.

Hugo López-Gatell reconoció que los más de 100 mil fallecimientos son

Hugo López-Gatell reconoció que los más de 100 mil fallecimientos son "una cantidad inusual" que no se tenía prevista. Imagen Internet.

Desde que se tuvo registro del primer fallecimiento por coronavirus, ocho meses después, México alcanzó las 100 mil 104 defunciones.

Durante la conferencia diaria de Covid-19, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell reconoció que los más de 100 mil fallecimientos son “una cantidad inusual” que no se tenía prevista.

Los estados de Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Estado de México, San Luis Potosí, Zacatecas y Querétaro tuvieron un pico entre mayo y julio, después lograron un ligero descenso y la nueva ola de contagios ha traído un repunte.

Especialistas como Arturo Erderly, doctor en Ciencias Matemáticas, explican que es poco probable que los decesos alcancen un nuevo pico en lo que resta de la pandemia, pero aseguran que se debe a las estrategias de los médicos y no a las políticas de la Secretaría de Salud.

Lee también

Comentarios

Commentarios