México con la tercera peor contracción económica entre los países del G20

Según la OCDE, los 20 países más industrializados del mundo registraron una contracción económica entre abril y junio en el marco de la pandemia de COVID-19.

Una caída del 17.1% en el Producto Interno Bruto (PIB) tuvo México durante el segundo trimestre, reportó la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE)

Una caída del 17.1% en el Producto Interno Bruto (PIB) tuvo México durante el segundo trimestre, reportó la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) - Imagen Internet.

Una caída del 17.1% en el Producto Interno Bruto (PIB) tuvo México durante el segundo trimestre, reportó la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE). Con esta caída, México se posicionó entre los países miembros del G20, con la tercera peor contracción de su economía.

Los países con la peor contracción económica durante el segundo trimestre de 2020, son la India con una contracción de 25.2% y el Reino Unido con un descenso del PIB de 20.4%, de acuerdo con datos de la OCDE, los cuales refieren en gran medida la contracción económica de los 20 países más industrializado en medio de la emergencia sanitaria.

El PIB del G20 durante el segundo trimestre del año en curso cayó 6.9%, cifra record y superior a la registrada en el primer semestre del 2009, la cual cayó en 1.6% por motivos de la crisis financiera mundial.

Por su parte, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) dio a conocer recientemente que el PIB de México tuvo una contracción de 18.7% anual en el segundo trimestre de 2020, la peor contracción en la historia de la economía en México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *