México alcanza récord de vacunación en un día; se vacunan más de 1 millón de personas

COVID-19

México alcanza récord de vacunación en un día; se vacunan más de 1 millón de personas

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que en el país se vacunaron más de un millón de personas en un día

México vacuna a más de un millón de personas en un día Foto: Twitter @claudiashein

Al inicio de la conferencia de prensa matutina, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, celebró que en un día se registró una cifra récord de vacunación, ya que se cuenta con un millón 61 mil 962 nuevos inoculados

“Ayer se vacunaron más de un millón de personas, es cifra récord y nos da muchísimo gusto poder anunciarlo”.

AMLO

En ese orden de ideas, el mandatario en conjunto con su equipo de trabajo, mostraron gráficas en donde se destacó el número de personas vacunadas en diversos Estados del país, en donde al menos en la capital mexicana, se registró un total de 102 mil 912 personas inmunizadas entre adultos mayores, personas de 50 a 59 años, personal educativo, mujeres embarazadas y adultos de 40 a 49 años. 

  • CDMX 102 mil 912 vacunados
  • Estado de México 221 mil 134 vacunados
  • Guanajuato 92 mil 316 vacunados
  • Nuevo León 63 mil 565 vacunados
  • Tabasco 53 mil 768 vacunados
  • Jalisco 50 mil 674 vacunados

“¿Por qué esta creciendo el numero de vacunados? Porque se ampliaron brigadas y además se está vacunando a gente más joven, a adolescentes casi de 40 a 49 años y se pueden mover. No es el caso de la vacunación de gente mayor que le costaba más asistir a los centros de vacunación”, destacó el mandatario.

AMLO recordó que esta semana concluye la vacunación a las personas de 50 a 59 años de edad quienes ya recibieron la primer dosis de la vacuna contra Covid-19, sin embargo, insistió en que si la cifra de vacunados avanza como hasta ahora lo ha hecho, para el mes de octubre los mayores de edad, es decir, personas de los 18 años en adelante, contarán con al menos una dos de la vacuna.

“La semana que viene se van a hacer anuncios muy importantes porque vamos a tener vacunas adicionales de laboratorios y de gobiernos para pode cumplir con el compromiso de concluir en octubre, cuidando que no vaya a haber un nuevo problema, una tercera ola vacunada antes de la temporada de frio, de lluvia de invierno, ese es el propósito, ese es la buena noticia”, resaltó AMLO.

Este domingo 6 de junio se pausará la vacunación en todo en país debido a la realización de los comicios en donde se elegirán a los nuevos gobernantes, entre estatales y legisladores. 

Con información de: Gobierno de México 

Lee también

Comentarios

Commentarios