México abre semana epidemiológica 45 con repunte en positividad

COVID-19

México abre semana epidemiológica 45 con repunte en positividad

El corte informativo del coronavirus en México muestra aumentos en el porcentaje de positividad para le inicio de la semana 45 en los conteos.

Semáforo epidemiológico en México

El semáforo epidemiológico muestra que gran parte del país presenta un riesgo elevado en la pandemia. Foto: Secretaría de Salud

Durante la conferencia diaria del coronavirus en México, presentada por el doctor Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, se actualizaron los datos del informe técnico con el ingreso de la semana epidemiológica 45 en los conteos.

Entre los datos más destacables está el aumento del índice de positividad, en el que se vió un repunte desde el 39% al 42%, con posibilidad de subir a lo largo de esta semana.

Se estima que en México se han confirmado un un millón 6 mil 522 casos totales de coronavirus, con 98 mil 542 defunciones hasta el momento. La tendencia en las infecciones continúa a la baja, con un -4% para este inicio de semana, las defunciones abren con un -2%.

La ocupación hospitalaria se mantiene en 9 mil 905 camas destinadas a la atención de pacientes con coronavirus ocupadas de las 28 mil 252 totales. En camas con ventilador pulmonar este índice es de 2 mil 802 unidades de las 10 mil 048 totales. Permanecen activos 47 mil 099 casos, equivalentes a un 4% del total registrado hasta el momento.

Lee también

Comentarios

Commentarios