Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad: María Amparo Casar asume como nueva presidenta

Sustituye en el cargo a Claudio X. González quien se separa de la institución para enfocarse en otros proyectos de activismo.

Maria Amparo Casar nueva presidenta de Mexicanos Contra la Corrupción

Maria Amparo Casar nueva presidenta de Mexicanos Contra la Corrupción - Imagen Gobierno de México

Por medio de un comunicado, Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) anunció este viernes que a partir de ahora la presidencia recaerá en María Amparo Casar, quien es co-fundadora de la institución junto a Claudio X. González quienes en 2016 iniciaron con MCCI.

X. González se separa del cargo para dedicarse en tiempo completo a otras tareas de activismo social,  educativo y democracia, así como en temas relacionados a la igualdad de oportunidades, combate a la corrupción y rendición de cuentas.

“Mi propósito sigue siendo el mismo que me animó a fundar MCCI y el mismo que está detrás de toda mi trayectoria profesional como activista y filántropo: intentar hacer de México un país más próspero, más justo, más democrático y menos desigual”.

Claudio X. González

Por su parte María Amparo Casar, agradeció a Claudio X. González, la invitación a formar y consolidar tan prestigiada institución y se comprometió a seguir trabajando bajo los principios de libertad y pluralidad.

Desde el nacimiento de Mexicanos Contra la Corrupción, tuvo como objetivo investigar, divulgar y proponer alternativas de solución en ámbitos de la sociedad civil, corrupción e impunidad y crear iniciativas a favor del Estado de Derecho.

Durante estos 5 años MCCI ha estado a cargo de un equipo organizado de profesionales en investigación aplicada, investigación periodística, litigio estratégico y comunicación, lo que los ha convertido en la Institución Líder en el combate a la corrupción y la impunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *