Metro lleva 30% de avance en trabajos para reanudar servicio: Gobierno CDMX

México

Metro lleva 30% de avance en trabajos para reanudar servicio: Gobierno CDMX

La titular del Sistema del Transporte, destacó que hay 200 personas trabajando en cada uno de los tres turnos que están laborando para concluir con la instalación de la PPC.

La directora del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Florencia Serranía Soto, dio a conocer el restablecimiento de energía para la Línea 1.

Metro de la Ciudad de México. Imagen Archivo.

La titular del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Florencia Serranía Soto, comentó que se encuentra a un 30% la instalación del Puesto Central de Control de Energía emergente (PPC) para las líneas 1, 2 y 3, que se coloca en la macroplaza de Delicias, afuera del edificio que se incendió el pasado 9 de enero.

Indicó que ya se concluyó el montaje de la plataforma con 28 interruptores de alta tensión, y destacó que la rehabilitación de la conexión de los transformadores hacia el PPC presenta un 20% de avance y la operación con los protocolos de seguridad para cada línea también tiene un avance del 20%, y la verificación de los sistemas de control y pilotaje automático se encuentra en curso.

“La línea 4, 5 y 6 está brindando servicio y avanzamos para restablecer la línea 1 el 25 de enero”, explicó.

Destacó que hay 200 personas trabajando en cada uno de los tres turnos que están laborando para concluir con la instalación de la PPC.

Lee también

Comentarios

Commentarios