Mérida, de las ciudades más caras del país: INEGI

México

Mérida, de las ciudades más caras del país: INEGI

Por quinto mes consecutivo la capital de Yucatán se mantuvo entre las ciudades más caras del país, con un índice inflacionario del 4.39%.

la evaluación nacional en los últimos meses, coloca a Mérida, Yucatán como una de las ciudades más caras en el país.

La evaluación nacional en los últimos meses, coloca a Mérida, Yucatán como una de las ciudades más caras en el país. Imagen Internet.

La ciudad de Mérida cerró el año 2020 en el ranking de las ciudades más caras del país, según el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (Inegi). En los últimos 10 meses del año, la capital de Yucatán registró alza en los precios en sectores, como energéticos, alimentos, vivienda, construcción y turismo.

Sin embargo, el Inegi señaló que en el inicio del último trimestre del año, la inflación en la entidad mostró signos de desaceleración por efecto del descenso en el sector energético nacional, así como también en los precios de algunas frutas y verduras.

En octubre pasado, por quinto mes consecutivo la capital yucateca se mantuvo entre las ciudades más caras del país, con un índice inflacionario del 4.39%, muy por encima de la media nacional de 4.09%, y la más elevada de precios de la Península de Yucatán.

El Instituto reveló que al cierre del 2020, los productos que tuvieron mayor aumento de precios e impacto sobre la inflación en Yucatán fueron el pollo con 32.9%, el tomate con 26.4%, el limón con 16.6 %y la cebolla con 13.8%.

También se informó que desde el pasado mes de junio el incremento en los precios de los productos de la canasta básica no se detiene en Mérida tanto en alimentos, como en bebidas alcohólicas, servicios, frutas, verduras y gasolina, entre otros.

Con este escenario, la evaluación nacional en los últimos meses, coloca a Mérida, Yucatán como una de las ciudades más caras en el país.

Lee también

Comentarios

Commentarios