MercadoLibre: la empresa más valiosa en Latinoamérica

La empresa Argentina arrevasa a la empresa minera Vale, quitándole el primer lugar en ventas

La empresa con más valor en Latino America. - Imagen: Dinero

La empresa Argentina, Mercado Libre, alcanzó una capitalización bursátil de 59 mil 352 millones de dólares que la catapultó como la compañía más rentable y de mayor valor en el mercado de Latinoamérica, por encima de la minera Vale con sede en Brasil, esto de acuerdo con la consultora Econométrica.

El repunte de la compañía de origen Argentina se debe al comportamiento al alza de un 100% en las órdenes de compra en estos meses, en países como Chile, Colombia y México.

Mientras que en Argentina el aumento fue de un 52% y en Brasil la demanda se colocó arriba con 39%, atribuyéndose este comportamiento comercial, al fenómeno de la pandemia de coronavirus, que ocasionó un importante crecimiento en la oferta y la demanda bajo esta modalidad de compras y envío en línea.

Según el informe de Economatica la minera Vale cuenta con un capital de 57 mil 185 millones de dólares, colocándola en segundo lugar en el mercado, mientras que el tercer lugar como una de las empresas más valiosas de Latinoamérica es para Petrobras del gobierno brasileño, que cuenta con acciones en las bolsas de Sao Paulo, Madrid y Nueva York, con un valor de mercado de 55 mil 534 millones de dólares.

En tan solo el 2019, la empresa exitosa vendió 370 millones de pesos en todo tipo de artículos.

Destacándose en el lugar número seis, en la escala de empresas más valiosas de Latinoamérica la compañía América móvil de Carlos Slim, con un valor en el mercado de 41,809 millones de dólares.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *