Mercado Libre anuncia gigantesca inversión para México

Economía

Mercado Libre anuncia gigantesca inversión para México

México es el segundo país con la mayor cantidad de inversiones para este año, solo por detrás de Brasil, que es el principal mercado de la plataforma.

 El gigante del comercio electrónico en América Latina, Mercado Libre, anunció que invertirá en México mil 100 millones de dólares en 2021 en si plan por expandirse.

Se trata del monto más alto de inversión en el país en los últimos cuatro años y se da en un momento que la nación aún resiente los estragos de la crisis que dejó la pandemia de Covid-19 el año pasado.

México es el segundo país que mayor derrama económica deja a la plataforma

David Geisen, director general de Mercado Libre México, aseguró que la inversión planeada se debe a que en el país, cada vez hay una mayor oferta y demanda por los servicios que ofrecen.

“Hay mucho crecimiento y mucha demanda, no solamente del lado del consumidor, sino de las pequeñas y medianas empresas que quieren enviar más productos a nuestros centros de distribución”.

David Geisen, director general de Mercado Libre México

Detalló que los centros de almacenamiento, al ser un espacio físico, en algún momento llegan a su límite y la plataforma requiere tener mayor presencia.

“La inversión y la aceleración de esta es debido a lo que observamos y proyectamos en tendencias, no tanto de querer poner infraestructura y soluciones y ojalá alguien los use, hoy si no aceleramos, tendríamos varios cuellos de botella operativos y financieros, y decidimos tomar esto como una oportunidad y atender a toda la demanda”.

David Geisen, director general de Mercado Libre México

David Geisen no desglosó de qué forma se realizarán las inversiones este año, pero explicó que la cantidad será destinada a reforzar su red logística, duplicar metros cuadrados en los centros de almacenamiento, ampliar soluciones financieras, lograr que más personas tengan acceso a servicios financieros y consolidar su oferta de créditos.

Mercado Libre cuenta con su firma de medios de pago (Mercado Pago) y de financiamiento y ahorro (Mercado Crédito) en México.

El directivo expuso que en 2020 el crecimiento de la plataforma de comercio electrónico fue de 120 por ciento y se vendieron más de 100 millones de artículos. El 50 por ciento de las ventas de las Pymes, precisó, se hicieron por medio de Mercado Libre, y se sumaron 50 mil firmas de este tipo.

Te puede interesar:

Además, sostuvo, en los primeros tres meses del año y pese a la reapertura de los centros comerciales en todo el país tras la pandemia de Covid-19, las ventas dentro de la plataforma no han bajado, al contrario, los consumidores han preferido seguir haciendo operaciones por medio de Mercado Libre.

Lee también

Comentarios

Commentarios