Menor muere en atracción de Xcaret; fue succionado por un filtro de agua

México

Menor muere en atracción de Xcaret; fue succionado por un filtro de agua

La administración del parque garantizó que ya se llevan a cabo las investigaciones correspondientes.

Imagen Ilustrativa. Foto: Tomada de Facebook/ Xenses.

Un menor de 13 años perdió la vida a consecuencia de un accidente suscitado en el Xenses, unos de los parques del Grupo Xcaret.

El sábado pasado, LeonardoL.’ se encontraba en unos de los juegos acuáticos del parque, cuando fue succionado por uno de los filtros de agua, ocasionándole heridas de consideración.

El día de ayer, el Grupo Xcaret aceptó el fallecimiento del pequeño y ofreció sus condolencias a la familia.

“En los más de 30 años que el Grupo tiene operando parques, nunca se había suscitado un acontecimiento semejante. Es importante resaltar que desde el momento del accidente el área fue asegurada y se han tomado medidas puntuales, como la presencia permanente de un guardavida.

“Estamos conduciendo las investigaciones pertinentes con el objetivo de llegar hasta las últimas consecuencias”.

Te puede interesar: En la fila de las tortillas, Ricardo Anaya festejó el ‘Día del Taco’

La prensa local cuestionó el hermetismo de las autoridades y de la propia compañía para informar lo sucedido e incluso que el parque siguiera en funcionamiento.

Por su parte, el gobernador de Durango, estado de donde es oriunda la familia del menor, José Rosas Aispuro, expresó sus condolencias a la familia a través de sus redes sociales.

Error humano

A través de un nuevo comunicado, el Grupo Xcaret indicó que el río donde se registró el hecho, es una atracción de flotación que tiene una profundidad de 60 centímetros y no representa ningún riesgo para los visitantes.

“Sin embargo, un error humano ocasionó la falla que condujo a este accidente, tras el cual de inmediato se activaron nuestros protocolos de seguridad y paramédicos de planta acudieron al lugar para aplicar los primeros auxilios y trasladar al menor al hospital”.

“En la investigación realizada pudimos determinar un error humano al realizar unos arreglos no autorizados en la zona del accidente”.

Comunicado oficial: social.xcaret.com/xenses-informa

Publicado por Xenses en Jueves, 1 de abril de 2021

A la par de la asistencia médica se comenzó una averiguación para determinar las causas de lo sucedido, se analizaron los procedimientos con el área de Seguridad Integral Corporativa y, en compañía con el departamento de Ingeniería y Mantenimiento Avanzado, se examinaron alternativas que aseguren que nunca se repita algo similar.

Con información de: Agencia de Noticias EL UNIVERSAL

Lee también

Comentarios

Commentarios