Medidas de prevención en Sonora son menos estrictas que en otras partes del mundo, hay 237 contagios nuevos

Sonora

Medidas de prevención en Sonora son menos estrictas que en otras partes del mundo, hay 237 contagios nuevos

El secretario de Salud en Sonora instó a la población a acatar las medidas de prevención mientras estas pueden ser menos estrictas que en ostros territorios como los países europeos.

Casos de coronavirus en Sonora

Los casos de coronavirus en Sonora continúan aumentando a esperas de apreciarse los resultados de las más recientes medidas de restricción. Foto: Salud Sonora

Durante su corte informativo del coronavirus en Sonora, el secretario de Salud en la entidad, Enrique Clausen Iberri, señaló que las medidas de prevención que se han aprobado para el estado son mucho menos restrictivas que aquellas que se han implementado en otras partes del mundo donde también enfrentan un aumento en los contagios.

Según el recuento realizado por el secretario, en zonas de Europa se han reportado toques de queda entre la noche y las seis de la mañana, uso obligatorio de cubrebocas y fuertes restricciones a la vida social como la prohibición de reuniones entre personas que no habiten en el mismo hogar en Reino Unido y las fuertes limitaciones a la cantidad de personas que pueden permanecer en un solo espacio en Alemania.

Por comparación, señala el secretario, en Sonora el peso de la prevención continúa cayendo principalmente en el actuar voluntario de la ciudadanía, con relativamente pocas restricciones en comparación con otros territorios.

Recuento de casos

  • Hasta el momento se han recuperado 34 mil 647 personas del coronavirus en Sonora.
  • Las defunciones en la entidad ascienden a 3 mil 222, con 9 más que se suman en el último recuento de los datos.
  • Se han confirmado 39 mil 359 casos de coronavirus en Sonora, con 237 confirmados solamente en el último registro de los casos.
  • Se han realizado 70 mil 357 pruebas en Sonora.

Lee también

Comentarios

Commentarios