Un equipo de investigación del Instituto de Tecnología Avanzada de Shenzhen, en China, ha reconocido que el pralatrexato, medicamento usado en las quimioterapias podría potencialmente reutilizarse para tratar el coronavirus.
El descubrimiento de los expertos fue publicado en la revista PLOS Computational Biology, pues se suma a los esfuerzos para encontrar fármacos existentes que puedan servir para frenar la pandemia de Covid-19, que ha provocado la muerte de más de 1.8 millones de personas en todo el mundo.
Los especialistas combinaron múltiples técnicas computacionales que simulan interacciones entre mil 906 medicamentos existentes y el virus, desde perspectivas diferentes y complementarias.
En la investigación son cuatro los fármacos que destacaron por su potencial para inhibir la proteína viral y se probaron contra el SARS-CoV-2 en experimentos de laboratorio. Así descubrieron la efectividad del pralatrexato y la azitromicina, siendo el primero un inhibidor más fuerte que el remdesivir.
Commentarios