McDonald’s hará sus productos más “sanos” en México, por si acaso

Se espera que mañana en una videoconferencia la empresa haga el anuncio oficial de nuevos cambios a sus productos con los que buscan hacerlos más sanos para el público

Productos de McDonald's

McDonald's cambiará algunos de sus productos para hacerlos más saludables para el público Mexicano - Foto: Pexels

Desde el inicio del debate derivado de la aprobación de la ley del nuevo etiquetado en México se han hecho señalamientos más abiertos y más directos hacia la comida chatarra como parciales responsables de la epidemia de obesidad y diabetes en el país, especialmente entre la población infantil.

Con esta nueva conversación sobre la mesa son muchas las empresas de alimentos las que han tenido que acatar las nuevas leyes sobre alimentos que surgen y seguirán surgiendo, como el nuevo etiquetado y la prohibición de venta a niños de comida chatarra, pero algunas otras, pocas, han hecho cambios a su oferta por iniciativa propia; este es el caso de la franquicia maestra de McDonald’s en América Latina, Arcos Dorados, que ha anunciado que próximamente removerá tanto los saborizantes artificiales como los colorantes de la mayoría de sus productos más importantes.

Aunque no se ha hecho mención de las nuevas leyes aprobadas en México, si lo atribuyen a los nuevos “hábitos de consumo” en la región, además de que se busca brindar una mejor calidad en los alimentos que se venden al público.

Esta es solo una de las medidas de la empresa con las cuales busca revitalizar su presencia en la región latinoamericana ante una competencia más fuerte en el mercado de los restaurantes de comida rápida. Con este anuncio podrían llegar otros de nuevas reformulaciones a los productos de empresas de este ramo para prevenir una posible iniciativa del gobierno para restringir su venta como ya ha sucedido con la comida empaquetada.

El anuncio oficial de las nuevas medidas que tomará la empresa se hará por medio de una videoconferencia el día de mañana en la que se contará con los altos cargos de la empresa en Latinoamérica y el Caribe.

(Con información de Forbes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *