Más de 111 millones viven en municipios con turismo: Sectur

México

Más de 111 millones viven en municipios con turismo: Sectur

El titular de la Secretaría de Turismo, presentó un estudio donde señala que, con base en el Sistema Urbano Nacional, el sector turístico está presente en mil 380 municipios.

El Tianguis Turístico Digital, se celebrará cada año en una fecha aún por definir, mientras que la edición presencial del Tianguis Turístico se llevará a cabo el mes de marzo del próximo año

Más de 111 millones de mexicanos viven en municipios que tienen alguna actividad turística, de acuerdo con datos del Censo de Población y Vivienda 2020 del Inegi. Imagen Cortesía.

Más de 111 millones de mexicanos viven en municipios que tienen alguna actividad turística, de acuerdo con datos del Censo de Población y Vivienda 2020 del Inegi y que retoma la Secretaría de Turismo (Sectur).

Esta cifra significa que la llamada “industria sin chimeneas” yace cerca de 9 de cada 10 mexicanos, considerando que hay 126 millones de personas en el país.

Este jueves, el titular de la Sectur, Miguel Torruco, presentó un estudio donde señala que, con base en el Sistema Urbano Nacional, el sector turístico está presente en mil 380 municipios, donde hay unidades económicas relacionadas con la actividad: 333 municipios en las 74 zonas metropolitanas; 145 en conurbaciones; 173 en centros urbanos; y 729 en pequeños municipios.

La información se dio a conocer en el encuentro con la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), y luego de que la Sectur solicitara formalmente a la Secretaría de Economía y de Salud, considerar el turismo como una actividad esencial, ya que el sector turístico se coloca como una rama estratégica para el desarrollo económico y social de México.

Lee también

Comentarios

Commentarios