Mario Delgado hace compromisos por Morena en Hermosillo

México

Mario Delgado hace compromisos por Morena en Hermosillo

Rumbo a las elecciones internas de Morena, Mario Delgado apunta a retomar los valores originales del movimiento mientras se actualizan sus operaciones para corresponder a su estatus como partido mayoritario en el país

El candidato a la presidencia de Morena, Mario Delgado, realizó una rueda de prensa en Hermosillo para hablar de sus propuestas y estado actual del partido. Foto: Valor

Mario Delgado Carrillo, diputado federal por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), se presentó durante una rueda de prensa sus visiones y compromisos con rumbo a buscar la presidencia del partido en el que actualmente también funge como coordinador en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión. En su presentación frente a los medios llevada a cabo en Hermosillo, Sonora, el funcionario hizo un llamado a la unidad tanto dentro del Movimiento de Regeneración como entre los tres niveles de gobierno para ofrecer un respaldo a las estrategias del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, esto mientras el pacto fiscal y su renegociación se hacen más prevalentes en el discurso de otros otros estados.

En este sentido Delgado señala que el Gobierno Federal ha optado por un cumplimiento del pacto fiscal vigente, en el que la reducción de presupuesto de los estados ha obedecido a la baja de la recaudación por el COVID-19, lo que afecta de manera general a todo el país.

Por otro lado, con la situación actual de Morena como el partido más importante del país en cuestión de representación dentro del congreso y en la presidencia, el coordinador instó a volver a los inicios del partido, que recuerda fueron hechos “sin dinero”, por lo que insta a que no sea el dinero lo que lo corrompa. En esa línea informó que se ha elaborado una propuesta para devolver el 50% de los fondos entregados a los partidos políticos al gobierno para ser utilizados en la compra de vacunas contra el COVID-19, la cual de no ser aprobada por el legislativo aún así será una acción garantizada que el Movimiento de Regeneración llevará a cabo.

https://twitter.com/mario_delgado/status/1307744728977469446

Mario Delgado hizo énfasis en la necesidad de conservar los valores iniciales de Morena mientras se busca una modernización de los lineamientos del partido para atender a su situación actual como primera fuerza política en México en comparación con aquellos actuales que corresponden al estado anterior como grupo de oposición. Parte de esto sería hacer público el padrón del partido, además de la imposición de un juramento a aquellos que busquen acceder a un puesto público dentro del movimiento.

“Ya no somos un partido de oposición, somos ahora un partido en el gobierno, el partido más grande de México; el partido en el poder y uno de los movimientos sociales de izquierda más importantes en el mundo.”

En materia de Sonora, ante interrogantes expuestas por el diario Valor presentes entre la población sonorense en materia de presupuesto para el estado, el cual se ha visto afectado en materia de infraestructura para el próximo año según el nuevo Paquete Económico de 2021 propuesto por el Gobierno Federal, Mario Delgado señaló que los apoyos del gobierno llegarán en forma de los programas sociales que se han visto impulsados a lo largo del sexenio, que han puesto énfasis en las necesidades de los grupos específicos de la población como tercera edad, jóvenes estudiantes, pequeños productores, personas con discapacidad, entre otros; mismos apoyos que también se consiguió que fueran reconocidos de manera constitucional como derechos.

Mientras los programas sociales tiene presupuesto garantizado en Sonora, se continúa insistiendo en que aún hay una importante inversión en infraestructura, como la realizada para terminar la presa Pilares y la construcción de una carretera cuatro carriles.

Aún con lo anterior, se continúa anunciando que el año siguiente será uno de los más complicados para la economía nacional desde 1932 debido al paso de la pandemia de COVID-19.

https://twitter.com/mario_delgado/status/1307759804044242944

Lee también

// aca van los comentarios vite