Mario Delgado derrota a Muñoz Ledo en la dirigencia por Morena y lo invita a trabajar en su equipo

México

Mario Delgado derrota a Muñoz Ledo en la dirigencia por Morena y lo invita a trabajar en su equipo

Mario Delgado se convierte en el nuevo dirigente de Morena, de acuerdo con el anuncio del Instituto Nacional Electoral (INE).

Mario Delgado.

Mario Delgado, presidente nacional de Morena, confirmó la alianza en Nuevo León. Archivo.

Con el 58.6% de las preferencias que arrojó la tercera encuesta, Mario Delgado se convierte en el nuevo dirigente de Morena, de acuerdo con el anuncio del Instituto Nacional Electoral (INE).

Porfirio Muñoz Ledo sólo alcanzó el 41.4% de las preferencias.

El levantamiento de la encuesta concluyó este jueves y fueron en total 4 mil 500 cuestionarios los que aplicaron tres casas encuestadoras.

Este viernes la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE dio a conocer los resultados en sesión extraordinaria.

Lanza invitación
Luego del resultado, Mario Delgado invitó a Porfirio Muñoz Ledo a conformar un consejo consultivo.

“Voy a buscar a mi amigo Porfirio Muñoz Ledo para que nos ayude a encabezar estos trabajos. Que reúna a los mejores hombres y mujeres de la izquierda (…) que sean parte de este consejo consultivo”

Mario Delgado, virtual ganador por la dirigencia de Morena, en un Facebook Live desde su casa donde se recupera de Covid-19.

“Porfirio, tú y yo hemos trabajado juntos y fuimos muy eficaces para que avanzara la agenda de la cuarta transformación en la cámara (de Diputados), vamos a seguir haciendo historia”

Mario Delgado, virtual ganador por la dirigencia de Morena.

Muñoz Ledo criticó a Delgado e incluso tras el empate técnico de la segunda encuesta se autoproclamó dirigente de ese instituto político.

Lee también

Comentarios

Commentarios