Marinos mercantes piden no militarizar aduanas

México

Marinos mercantes piden no militarizar aduanas

Los marinos consideran que la militarización de los puertos, la educación y el comercio marítimo, ocasionaría graves afectaciones sociales

, los capitanes y marinos externaron que los senadores deben considerar que la Marina es una institución militar, y no civil, por lo que se deben discutir las reformas planteadas por la Cámara de Diputados

Los capitanes y marinos externaron que los senadores deben considerar que la Marina es una institución militar, y no civil, por lo que se deben discutir las reformas planteadas por la Cámara de Diputados Imagen Internet.

Esta mañana en las manifestaciones en el Senado de la República, un grupo de marinos mercantes y capitanes, pidieron a los senadores que se modifique la minuta de la Cámara de Diputados, la cual reforma las Leyes Orgánicas de la Administración Pública Federal, de Navegación y Comercio Marítimos.

Los marinos consideraron que esto significaría la militarización de los puertos, la educación y el comercio marítimo, por lo que ocasionaría graves afectaciones sociales.

De acuerdo con los manifestantes, los marinos mercantes estudiaron en la Escuela Naval para desempeñar actividades civiles, no militares, por que hizo un llamado a los senadores a escuchar sus demandas.

Así mismo, los capitanes y marinos externaron que los senadores deben considerar que la Marina es una institución militar, y no civil, por lo que se deben discutir las reformas planteadas por la Cámara de Diputados.

El pasado 1 de octubre, los diputados federales aprobaron el dictamen que reforma las Leyes Orgánicas de la Administración Pública Federal, de Navegación y Comercio Marítimos y de Puertos, con el objetivo de trasladar funciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, a la Secretaría de Marina.

En el dictamen se precisa que se otorgarán a la Marina atribuciones para que ésta sea la única Autoridad Marítima Nacional.

Lee también

// aca van los comentarios vite