Margarita Zavala regresa a la política; ha ocupado estos cargos

Elecciones 2021

Margarita Zavala regresa a la política; ha ocupado estos cargos

Margarita Zavala recibió la constancia que la acredita como futura diputada

Margarita Zavala regresa a la política mexicana Foto: Twitter

La esposa del expresidente de México, Felipe Calderón, Margarita Zavala, recibió la constancia de mayoría por parte del Instituto Nacional Electoral (INE) que la acredita como diputada federal por el Distrito 10 en la alcaldía de Miguel Hidalgo, lo que marca como un hecho que la exprimirá dama de México regresará a la vida política del país. 

A través de Twitter, la excandidata presidencial compartió una fotografía donde se ve sosteniendo el documento oficial que le deja una curul en la Cámara de Diputados, el cual le arrebató a Javier Hidalgo, representante de Morena, quien se reelegía por el mismo puesto. 

Su esposo, el expresidente, no dudó en dedicarle unas palabras a través de la misma plataforma, al tiempo que denunció que Zavala ha sido víctima de violencia de género al resultar ganadora en esta contienda. 

Por si te lo perdiste: Miembros del PAN abren la puerta a Margarita Zavala y Felipe Calderón 

Pese a ello, cabe destacar que Zavala ha ocupado importantes cargos políticos en el pasado, el último fue como aspirante a la presidencia de la República, luego de haber sido primera dama de México y presidenta del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Nacional). 

Sin embargo, en su carrera política también se incluyen los siguientes cargos: 

  • Consejera Nacional del Partido Acción Nacional (PAN) desde 1991 
  • Directora Jurídica del Comité Ejecutivo Nacional desde 1993 y hasta 1994 
  • Secretaria Nacional de Promoción Política de la Mujer de 1999 a 2003
  • Diputada federal en 2003 
  • Subcoordinadora de Política Social del Grupo Parlamentario del PAN desde 2003 y hasta 2006 

Zavala ha ocupado otros cargos donde ha podido desempeñar su conocimiento político y social; sin embargo, tras declinar en las elecciones del 2018, junto con su esposo trató de impulsar el registro de un nuevo partido político, el cual fue rechazado por el INE por falta de apoyo. 

Con información de: Infobae 

Lee también

Comentarios

Commentarios