Marchan en la CDMX por normalistas de Ayotzinapa

México

Marchan en la CDMX por normalistas de Ayotzinapa

“Vivos se los llevaron, vivos lo queremos” reclaman los manifestantes, ante la falta de resultados por parte de las autoridades

La marcha que mantiene dirección al Zócalo, está integrada por estudiantes normalistas, organismos sindicales, brigadistas internacionales de derechos humanos

La marcha que mantiene dirección al Zócalo, está integrada por estudiantes normalistas, organismos sindicales y brigadistas internacionales de derechos humanos Imagen Internet.

Este sábado se lleva a cabo la marcha para conmemorar seis años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, desde el Ángel de la Independencia arrancó la caminata, con el reclamo por la desaparición de los estudiantes.

“Vivos se los llevaron, vivos lo queremos” gritan los manifestantes, quienes partieron en punto de las 16:00 horas. Las madres y padres de familia, así como compañeros, amigos y familiares de los desaparecidos encabezan la marcha, mientras reclaman la falta de resultados por parte de las autoridades.

Los familiares de los estudiantes desaparecidos, sostuvieron un encuentro en Palacio Nacional con el presidente Andrés Manuel López Obrador y funcionarios que integran la investigación para encontrar a los alumnos de la Escuela Normal Rural, Raúl Isidro Burgos.

De acuerdo con los padres y madres de las víctimas, la promesa por parte del presidente López Obrador, de agilizar las investigaciones, simplemente no se está llevando a cabo, pues a decir de los familiares, ya son seis años de la desaparición de los jóvenes.

La marcha que mantiene dirección al Zócalo, está integrada por estudiantes normalistas, organismos sindicales, brigadistas internacionales de derechos humanos, así como colectivos feministas.

Lee también

// aca van los comentarios vite