Marcelo Ebrard visitará EU, India, China y Rusia para cerrar contratos

COVID-19

Marcelo Ebrard visitará EU, India, China y Rusia para cerrar contratos

El canciller comentó que se estará informando de las fechas exactas de los viajes.

Marcelo Ebrard Casaubón, secretario de Relaciones Exteriores. Foto: Tomada de YouTube/ Gobierno de México.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, informó que viajará a EU, India, China y Rusia para cerrar contratos y que el país tenga las inoculaciones contra el SARS-CoV-2 en las fechas acordadas.

Durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional, Ebrard Casaubón señaló que la finalidad es conseguir que México obtenga las vacunas contratadas en los tiempos estimados en las próximas semanas.

“Me ha pedido el Presidente de la Republicana que viaje yo a Moscú. Aquí tenemos un contrato convenio por hasta 25 millones, de los cuales hemos recibido 900 mil al día de hoy. Les agradecemos mucho porque Rusia está en pleno proceso de vacunación ahora y no obstante ellos nos han enviado esas dosis.

“Voy a visitar China en cuanto me confirmen la fecha, ahí tenemos el convenio con Sinovac y CanSino. De SinoVac nos faltan 8 millones de dosis, de CanSino nos han entregado un millón, nos faltan 34 millones”.

Marcelo Ebrard Casaubón, secretario de Relaciones Exteriores

Te puede interesar: Han arribado más de 15 millones de inoculaciones al país: SRE

Y añadió:

“A la India (viajaré) por el convenio con Serum y porque México está por aprobar muy seguramente la Cofepris la primera vacuna de origen indio, es decir, diseñada y desarrolla por la India que se va aprobar por la Cofepris, pues seguramente muy pronto y ya está muy avanzada ese trámite nos importa mucho”.

Del mismo modo, el secretario indicó que también viajará a EU por ser la nación con la que se tiene más relación.

“Ellos va en un buen ritmo de su vacunación. Nos importa mucho que nos sigan apoyando”.

Marcelo Ebrard Casaubón, secretario de Relaciones Exteriores

El canciller mencionó que no tiene pensado visitar Argentina, pero recalcó que la planta de AstraZeneca que se localiza en el Edomex se encuentra produciendo los primeros cargamentos, los cuales se entregarán a finales del mes.

Con información de: Agencia de Noticias EL UNIVERSAL

Lee también

Comentarios

Commentarios