Marcelo Ebrard avisa que “no es justa” distribución de vacunas en el mundo

COVID-19

Marcelo Ebrard avisa que “no es justa” distribución de vacunas en el mundo

El 90 por ciento de la producción de vacunas en el mundo ha sido acaparada por los países del primer mundo.

Ebrard

Ebrard señaló que mañana presentará una protesta ante la ONU para pedir una distribución justa de la vacuna. Imagen Cortesía.

Marcelo Ebrard, canciller mexicano anunció que el día de mañana presentará ante el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la posición de México y América Latina respecto al acaparamiento que se está dando en el mundo de las vacunas contra el COVID-19 por parte de los países productores de las mismas.

Ha sido un tema recurrente por parte de Ebrard y del gobierno de la 4T el exigir a la Onu una distribución más equitativa de la vacuna, especialmente por los países que no tienen los recursos de las potencias mundiales.

“Mañana vamos a presentar en el Consejo de Seguridad la posición de México y América Latina, en el Consejo de Seguridad de la ONU, respecto a lo que está ocurriendo en el mundo, la desigualdad, la inequidad que hay en el acceso a las vacunas; cómo los países que las producen tienen tasas de vacunación muy altas y América Latina y el Caribe mucho menores, mañana lo vamos a plantear en el consejo de seguridad , porque no es justo”, indicó el canciller.

Marcelo Ebrard

Por su parte, el presidente Andrés Manue López Obrador pidió que se apliquen “mecanismos” para que se cumpla la resolución que aprobó el año pasado la ONU por iniciativa de México para promover el acceso equitativo a vacunas y medicamentos durante la pandemia.

“Y que se apure el mecanismo que se creó a propuesta de una resolución de México que fue aprobada por unanimidad, casi por unanimidad, para que la ONU concentrara vacunas de todas las farmacéuticas y pudiese la ONU ofrecer esas vacunas a todos los países”,

Andrés Manuel López Obrador.

Te puede interesar: Países ricos acaparan vacunas Covid-19

Lee también

Comentarios

Commentarios