Máquinas expendedoras de pruebas COVID-19 ya están en California

Ciencia y Tecnología

Máquinas expendedoras de pruebas COVID-19 ya están en California

El campus universitario, solventa el costo de las pruebas que se adquieren a través de este sistema.

Foto: Facebook UC San Diego.

La Universidad de California en San Diego ha instalado máquinas expendedoras con test gratuitos de COVID-19, para que empleados y estudiantes puedan hacerse las pruebas al momento.

Mientras las vacunas está cada vez más al alcance de la población, se estima que se llevará al menos seis meses para inmunizar al 70 % de los habitantes de una nación, por lo tanto, ciertas instituciones como las universidades, han implementado programas para evitar contagios dentro del campus, y la Universidad de California de San Diego ha dado un paso adelante y pone a disposición de alumnos, docentes y empleados, las primeras máquinas de vending con test coronavirus, y totalmente gratis.

Estas máquinas forman parte del programa Return to Learn para hacer pruebas y exámenes de detección sin restricciones y de manera universal.

Desde el mes de diciembre, se colocaron 20 máquinas expendedoras dispersas por todo el campus de la Universidad de California de San Diego, y recomiendan hacer estas pruebas tanto para personas con síntomas o asintomáticas.

Además de tenerse que hacer estas pruebas al menos una vez a la semana, también la universidad está realizando encuestas a diario para determinar si alguien está experimentando síntomas relacionados con el COVID-19.

Fuente: UC San Diego.

Lee también

Comentarios

Commentarios