Manuel Bartlett y otros funcionarios de CFE perciben un sueldo superior al del presidente

En el gobierno de la austeridad, aún hay funcionarios que perciben un sueldo superior al del presidente de la República, aunque exista una ley que lo prohíba.

Manuel Bartlett Díaz y otros altos mandos de la empresa propiedad del Estado, ganan más que el presidente

Manuel Bartlett Díaz y otros altos mandos de CFE, ganan más que el presidente - Imagen Comisión Federal de Electricidad

En información proporcionada por Comisión Federal de Electricidad (CFE), se detalla que su director Manuel Bartlett Díaz y otros altos mandos de la empresa propiedad del Estado, ganan más que el presidente López Obrador.

Según el informe Bartlett Díaz percibe un sueldo mensual neto de 135 mil 488 pesos, mientras que AMLO devenga un sueldo neto mensual de 111 mil 933 pesos.

En la información entregada por la CFE vía transparencia institucional, muestra por debajo de Bartlett Díaz a otros siete funcionarios percibiendo mensualmente la cantidad de 134 mil 392 pesos, 21 funcionarios ganan 130 mil 972 pesos mensuales y otras 13 personas perciben un sueldo de 116 mil 546 pesos, según datos proporcionados a El Universal.

Dichos salarios representan un costo mensual superior a los 16 millones de pesos, lo que significa que la empresa podría obtener ahorros por 4 millones de pesos mensuales, si dichos funcionarios decidieran aportar el 25% de su sueldo.

De los 42 altos mandos señalados, destacan un auditor interno, un subgerente de análisis y un subdirector de proyectos y construcción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *