Mandan a comisiones iniciativa para resolver problemática del parque La Sauceda en Hermosillo

Sonora

Mandan a comisiones iniciativa para resolver problemática del parque La Sauceda en Hermosillo

Tras no lograr los votos requeridos, el Congreso del Estado turnó a la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política, la iniciativa del diputado Ángel Chaira Ortiz, para la creación de la Comisión Especial de Atención al Parque Recreativo La Sauceda.

Una de las iniciativas más llamativas que se discutieron en el pleno del Congreso del Estado de Sonora, fue la del diputado de Morena, Miguel Ángel Chaira, donde se proponía la creación de una Comisión Especial para resolver el tema de La Sauceda.

Envuelta en polémicas y en un debate que ha trascendido la esfera política y llegado a la misma ciudadanía, el abandono institucional que ha sufrido el Parque La Sauceda en los últimos años ha reincidido sobre la falta de proyecto de las autoridades municipales y estatales sobre las áreas verdes, los espacios públicos y las áreas de recreación en la capital sonorense.

En la exposición de motivos, el diputado explicó que esta comisión especial que estará integrada por cinco legisladores, se abocará en buscar soluciones reversibles al deterioro del inmueble en coordinación con las autoridades federales y estatales, además de la opinión de colectivos y ambientalistas.

“En los últimos años hemos escuchado intentos de rescatar dicho espacio público por diversas autoridades estatales y municipales, pero a decir de diferentes defensores del concepto y de especialistas ambientalistas lo que realmente los mueve es obtener lucros económicos mas no de ofrecer una alternativa de dispersión familiar como en sus años de antaño, con el riesgo de desaparecer un espacio ecológico”

Miguel Ángel Chaira, diputado local de Morena.

Sin embargo, la iniciativa no logró reunir los votos de las dos terceras partes de los diputados que integran el pleno, por lo que se turnó a la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política. A solicitud del diputado impulsor de la iniciativa, se propuso obviar el trámite de comisión para que se decidiera en la misma sesión, pero no fue aprobada por los legisladores del PAN, PRI, PES y PT.

Lee también

Comentarios

Commentarios