Mañana podría reestablecerse servicio de agua en Hermosillo

Sonora

Mañana podría reestablecerse servicio de agua en Hermosillo

Durante la tarde de hoy iniciaría el proceso de recuperación de los tanques, para que el alrededor de 90 colonias recuperen el servicio de agua.

Acueducto Independencia

Ruptura de un tubo de conducción de agua del Acueducto Independencia. Foto: Especial.

Por la mañana de este viernes podría reestablecerse a la normalidad el suministro de agua del sur de la ciudad, luego de que ayer ocurrió la ruptura de un tubo de conducción del Acueducto Independencia, ocasionado por la empresa Gas Natural.

Durante la tarde de hoy iniciaría el proceso de recuperación de los tanques, para que el alrededor de 90 colonias recuperen el servicio de agua, así lo aseguró Herman Valenzuela Salas, coordinador Operativo de Agua de Hermosillo.

“Según nuestras proyecciones, podremos llevar agua a todos los sectores del sur de la ciudad, sin embargo las presiones adecuadas, es decir las normales en la red, las vamos a registrar el viernes 21 por la mañana”, apuntó.

“La apertura de la válvula principal y el arranque de equipos de rebombeo empezarán durante la madrugada del jueves 20, con lo que se permitirá llenar las líneas de conducción y, posteriormente, hacer llegar agua a la planta de potabilización”.

El incidente ocurrió luego de que maquinaria pesada dañara la conducción hidráulica, ubicada a altura del kilómetro 7, de la carretera Hermosillo-Sahuaripa.

Esto te puede interesar:

Lee también

Comentarios

Commentarios