Magistrados del Tribunal Electoral Federal guardan un minuto de silencio

Elecciones 2021

Magistrados del Tribunal Electoral Federal guardan un minuto de silencio

Los temas de la seguridad, Covid-19 y violencia electoral, formaron parte de los mensajes de los magistrados del TEPJF.

elecciones 2021

Los magistrados integrantes del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) guardaron un minuto de silencio en memoria de los candidatos asesinados durante en transcurso del proceso electoral e igualmente por las víctimas del Covid-19; al mismo tiempo, externaron su mensaje a los ciudadanos para que acudan a las casillas que les corresponde a emitir sus votos.

La magistrada Janine Otálora Malassis, expuso durante la sesión que la política y en proceso electoral que inició en el año 2020 y concluye el domingo 6 de junio con las votaciones “se ha ensangrentado, y que hay que decirlo con todas sus letra y tal como es”, para remediarlo, las autoridades de los tres órdenes de gobierno, “deben localizar a los responsables de estos deleznables crímenes a fin de llevarlos ante la justicia”.

Los magistrados hicieron énfasis en los asesinatos que ocurrieron en los meses de la jornada electoral 2021. Fotografía: Especial.

Otalora Malassis, agregó que un Estado de derecho requiere poner fin a la impunidad que se desprende de esos terribles crímenes, “el día de mañana deben garantizar condiciones de seguridad al electorado en todas las casillas y en todos los rincones del país”.

Por su parte, José Luis Vargas Valdez, presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) convocó a colaborar “para que los comicios que se celebrarán en territorio nacional, se lleven a cabo en un ambiente de cordialidad y paz, con total respeto a los derechos fundamentales” de todos los ciudadanos.

También te recomendamos: ASÍ FUNCIONARÁ LA MACROSALA DIGITAL DE PRENSA DEL INE EL 6 DE JUNIO

Vargas Valdez mencionó que, “el acto de ir a votar, además de representar el ejercicio central de nuestra democracia, tendrá un significado adicional: refrendar un sistema electoral que ha garantizado la renovación pacífica del poder durante más de un cuarto de siglo”

Indalfer Infante Gonzales, magistrado del TEPJF destacó que los ciudadanos enfrentan un escenario electoral complejo, en ese sentido mencionó que la pandemia de Covid-19 impuso el reto de impartir justicia electoral bajo nuevos métodos y tecnologías, siempre dando prioridad al acceso de la ciudadanía a una justicia pronta, efectiva e integral.

Con información de: Agencias, La Jornada y Milenio

Lee también

Comentarios

Commentarios