Maestros bloquean calles de Hermosillo y exigen pago del seguro

Sonora

Maestros bloquean calles de Hermosillo y exigen pago del seguro

Jubilados pertenecientes a la sección 54 del SNTE, manifestaron que el pago es correspondiente a una pensión total definitiva.

Hermosillo

Integrantes de la Sección 54 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación,  bloquearon este miércoles el bulevar Rosales e Hidalgo, en exigencia del seguro PRT, Plan de Remuneración Total, que desde hace dos años no lo han recibido conforme a derecho, según los acuerdos sindicales.

Jubilados pertenecientes a esa organización, manifestaron que el pago es correspondiente a una pensión total definitiva, luego de una valoración médica que les realizaron especialistas del Isssteson en su momento.

Aunque el grupo de manifestantes no fue muy numeroso, Mario Duarte quien funge como representante de los inconformes, aseguró que son más de 80 los compañeros que se encuentran desamparados, algunos de ellos en cama y otros más que ya fallecieron sin recibir el beneficio.

Por ello solicitaron la intervención del gobierno estatal ante el organismo sindical, a fin que les resuelvan su crítica situación, mientras, advirtieron mantener la protesta, pese a las consecuencias que esto pueda ocasionarles.

El grupo hizo un llamado a Raymundo Lagarda, secretario general del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación en Sonora, para que luche por el derecho que fue firmado en 1986, como un plan de seguridad social para los integrantes del SNTE 54.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, declaró en la conferencia mañanera del lunes, que los maestros, maestras, estudiantes y familias desean regresar lo más pronto a clases presenciales, después del cierre de los planteles educativos a causa de la pandemia de Covid-19; al menos 3 mil alumnos de diversas escuelas de la Ciudad de México, realizaron una marcha para exigir que se les aplique la vacuna anti Covid-19 antes de su regreso a clases. 

También te recomendamos: CINEMEX ACTIVARÁ EL TOTAL DE SUS SALAS EL 26 DE JUNIO

El mandatario explicó que durante los recorridos que ha realizado al interior de la República Mexicana, padres de familia y estudiantes le han expresado su sentir de que sus hijos retornen a las aulas.

Lee también

Comentarios

Commentarios