Madres Rastreadoras solicitan ayuda a Saúl “El Canelo” Álvarez

Sonora

Madres Rastreadoras solicitan ayuda a Saúl “El Canelo” Álvarez

El colectivo solicita al campeón de boxeo, les facilite un vehículo para realizar sus búsquedas.

Un colectivo de madres buscadoras de Ciudad Obregón, aprovechó la influencia de las redes sociales y a través de su fanpage, hizo una petición especial al boxeador mexicano Saúl “El Canelo” Álvarez para que les facilite un vehículo para sus realizar sus operaciones de búsqueda. 

Nora Lira, quien es la fundadora del colectivo Rastreadoras de Ciudad Obregón, fue quien grabó un video y lo publicó en Facebook. En el mensaje, Nora apela a la sensibilidad del boxeador jaliciense que ya ha realizado algunos actos en beneficio de agrupaciones sociales, ayuda médica y becas para estudiantes. 

El colectivo Rastreadoras de Ciudad Obregón, al igual que otros que operan en distintas ciudades de Sonora y Sinaloa, realizan las labores de rastreo con recursos propios, que van desde la gasolina, movilidad y herramientas para excavar en las zonas donde han sido detectadas fosas clandestinas y así localizar los restos de quienes podrían ser sus hijos desaparecidos. 

Nora Lira tuvo la iniciativa de formar el colectivo, a raíz de la desaparición de una hija en el año 2018 y cuyos restos fueron localizados en el año 2020 en el interior de una fosa. 

También puedes leer: MADRES SONORENSES, EJEMPLO DE RESILIENCIA

Con información de: Rastreadoras de Ciudad Obregón.

Lee también

Comentarios

Commentarios