Luego de tener el conocimiento de la presencia de restos humanos en las inmediaciones de Ortiz, El Hecho y en Mariano Escobedo, pertenecientes al municipio de Guaymas, el colectivo Madres Buscadoras obtuvo resultados positivos tras los rastreos realizados durante la tarde del miércoles.
Hasta las 15:00 horas de este miércoles, el grupo anunció que se encontraron hasta 19 fosas clandestinas que contenían, algunas de ellas, hasta restos de 10 personas juntas; cabe destacar que también había casquillos percutidos, por lo que se presume fueron muertes violentas.
Localización
Cecilia Flores, vocera del grupo Hermosillense, mencionó que desde temprana hora se dirigieron al lugar por el reporte.
“Nosotros habíamos acudido en coordinación con el colectivo Todos Somos Erick a esta zona, pero no hallamos nada, hasta ahora pudimos dar con las fosas”, señaló.
Se trata de casi un veintenar de lugares donde ultimaron a personas presuntamente con violencia, ya que en el lugar de los hechos se encontraron casquillos percutidos.
Cecilia Patricia Flores dijo que además se encontraron pertenencias como aretes, entre otras cosas, que dan cuenta de que son mujeres y hombres que se redujeron a huesos en los espacios.
Commentarios