Madres buscadoras de Sonora dejan una ofrenda en el desierto

Sonora

Madres buscadoras de Sonora dejan una ofrenda en el desierto

El colectivo Madres Buscadoras presentó una ofrenda en memoria a las personas encontradas en el cementerio clandestino de Puerto Peñasco.

Ofrenda de las Madres Buscadoras, una cruz de madera que dice

Ofrenda dejada por las Madres Buscadoras de Sonora a las personas que descansan en el cementerio clandestino más grande encontrado por el colectivo hasta la fecha. Foto: Vía Twitter @buscadorasonora

“En memoria a las personas encontradas en este lugar”

Así reza la cruz de madera colocada por el colectivo Madres Buscadoras de Sonora en el desierto del municipio de Puerto Peñasco, donde con veladoras, flores y plegarias visitaron una las zonas donde más descubrimientos han realizado, la que llaman “el cementerio clandestino más grande que han encontrado” desde 2019, con 59 cadáveres hasta el momento.

El punto se encuentra en el desierto, aproximadamente a 8 kilómetros de la zona urbana del municipio, a unos 90 kilómetros con la frontera de Lukeville, Arizona, en Estados Unidos.

Según declaró Cecy Flores, líder del colectivo:

“Venimos a hacer una conmemoración a tantos cuerpos encontrados, que en Paz Descansen todas esas personas y que tengan luz en su caminar hasta la gloria”, expresó. “Colocamos una cruz, veladoras y elevamos plegarias por el eterno descanso de nuestros seres amados, encontrados en todas las fosas clandestinas”

Además, este día miércoles 4 de noviembre encontraron restos óseos en dos fosas clandestinas, poco antes de hacer el memorial; “y nuestra búsqueda continua para que más familias encuentren la Paz”, dijo.

Las Madres Buscadoras de Sonora suman 211 hallazgos desde el 4 de mayo del 2019, fecha en que se integró el colectivo a raíz de la desaparición del hijo de Flores, el joven Marco Antonio, en Bahía de Kino, municipio de Hermosillo.

Lee también

Comentarios

Commentarios