Luis Videgaray: Mantendrá silencio sobre el caso Lozoya

Desde Estados Unidos, Luis Videgaray sigue respaldando su decisión de mantenerse alejado de los medios tras concluir la presidencia de Enrique Peña Nieto

Luis Videgaray

El exsecretario de Hacienda y Relaciones Exteriores Luis Videgaray se ha mantenido al margen de las investigaciones a la administración de Enrique Peña Nieto aunque ya haya supuestas declaraciones de Emilio Lozoya que le involucran - Foto: Cuartoscuro

“Desde noviembre de 2018 no he expresado opiniones públicamente, ni sobre mi participación en el gobierno, ni sobre la situación actual de nuestro país. No he dado entrevistas, escrito artículos o publicado en redes sociales”, así comentó el exsecretario de Hacienda y Relaciones exteriores durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, Luis Videgaray, al ser cuestionado por el portal Milenio sobre su decisión de permanecer al margen de los medios de comunicación, la cual mantiene desde inicios del sexenio de López Obrador.

Luis Videgaray Caso, quien es presuntamente mencionado en las primeras declaraciones de Emilio Lozoya como cómplice en la aceptación de varios sobornos durante el sexenio pasado, describe su aislamiento de los medios como una decisión personal a la que sigue respaldando.

La semana pasada la revista proceso reveló parte de las supuestas declaraciones de Emilio Lozoya en España, en las que vinculaba a Videgaray con la investigación a los sobornos recibidos por parte de la compañía Odebrecht para la campaña de Enrique Peña Nieto; además de la compra fraudulenta de la empresa Agronitrogenados. El exsecretario también es señalado de sobornar a miembros de la cámara de diputados para impulsar la reforma energética de la administración peñista.

Luis Videgaray reside actualmente en Estados Unidos, donde es profesor en el Instituto Tecnológico de Massachusetts, alejado de la vida política mexicana. Ante las intenciones de entrevistas de los medios ha declarado que antes deberá haber pasado el proceso de Emilio Lozoya, cuyo abogado, Javier Coello Trejo, llamó en su momento a declarar tanto a Videgaray como al presidente Enrique Peña Nieto. El año pasado un juez negó esa solicitud, pero con las nuevas investigaciones alrededor del exdirector de Petróleos Mexicanos, la posibilidad de que Luis Videgaray pueda ser llamado a declarar han aumentado de nuevo.

(Con información de Milenio)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *