Lufthansa podría ser el próximo dueño Interjet

Economía

Lufthansa podría ser el próximo dueño Interjet

Son 3 fondos inversores los que han mostrado interés en la aerolínea mexicana de bajo costo.

Interjet entrará a concurso mercantil antes de que termine abril, aseguró Alejandro del Valle, presidente de la compañía. El empresario adquirió la línea aérea con adeudos por mil 250 millones de dólares con proveedores, Hacienda y plantilla laboral.

El directivo declaró que por el momento se ha tenido acercamiento con al menos 14 fondos de inversión, tres —Lufthansa Consulting, Sigma y WTI— están interesados en invertir en la empresa. El objetivo es la obtención de mil millones de dólares para reanudar operaciones el próximo mes de julio.

Desde diciembre del 2020, la línea aérea comunicó a sus pasajeros y clientes, sobre el cese de operaciones en todos sus destinos.

Más allá del concurso mercantil en México se busca una reestructuración financiera al amparo del Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos, según notas periodísticas de una reunión privada con el directivo.

Los aviones de origen ruso, Sukhoi, se convirtieron en la piedra en el zapato para la línea aérea Interjet la cual mantiene adeudos con la empresa arrendadora de esos equipos.

Del Valle detalló que entre los pasivos se cuentan 250 millones de dólares en adeudos con el Servicio de Administración Tributaria, 380 millones de dólares por una flota de aviones Sukhoi y 140 millones de dólares con arrendadores de aeronaves. Interjet no realiza operaciones desde diciembre pasado y tiene un cúmulo de pendientes con la Procuraduría Federal del Consumidor por incumplimientos con los clientes, y su personal se mantiene en huelga desde enero debido a meses de salarios vencidos.

También te puede interesar: AEROMÉXICO OBTIENE CERTIFICACIÓN PLATINO POR SUS PROTOCOLOS SANITARIOS

Lee también

Comentarios

Commentarios