Lucha contra el cambio climático busca perjudicar a Estados Unidos: Donald Trump sacude el G20

Mundo

Lucha contra el cambio climático busca perjudicar a Estados Unidos: Donald Trump sacude el G20

El presidente Donald Trump criticó el Acuerdo Climático de París durante su participación en el G20

Donald Trump enojado

Donald Trump, como en ocasiones pasadas, ha arremetido contra los esfuerzos internacionals contra el cambio climático, que se han visto limitados en su administración. Foto: Internet

Durante su participación en la reunión virtual de la cumbre del Grupo de lo 20 (G20), el presidente Donald Trump realizó declaraciones en contra del Acuerdo Climático de París, al cual señaló por presuntamente buscar perjudicar la economía de Estados Unidos y no de buscar combatir el fenómeno del calentamiento global.

Estados Unidos, considerado el segundo país más contaminante del mundo, ha revertido varias de las acciones tomadas en administraciones pasadas para combatir el cambio climático desde que Trump tomó la presidencia en 2016, una de las cuales fue retirar a la potencia económica del Acuerdo de París.

“Para proteger a los trabajadores estadounidenses, retiré a Estados Unidos del injusto y unilateral Acuerdo Climático de París, un acto muy injusto para Estados Unidos”

– Donald Trump

El acuerdo de París, firmado en diciembre de 2015 por más de 180 países, busca comprometer y coordinar a los países en esfuerzos para revertir el cambio climático y sus potenciales efectos en el planeta, esto a través de acciones para limitar el aumento de la temperatura mundial a no más de 1.5 grados centígrados.

Por su parte, el presidente electo Joe Biden ha declarado que a su ingreso a la Casa Blanca restituirá el papel de Estados Unidos en este acuerdo, adelantando que restituirá una política internacional más orientada a la cooperación que su antecesor.

Lee también

Comentarios

Commentarios