Lotería Nacional reconoció el robo de información por parte de ciberdelincuentes

México

Lotería Nacional reconoció el robo de información por parte de ciberdelincuentes

El jueves pasado, los delincuentes cibernéticos que ataca con el ransomware ‘Avaddon’ señalaron que habían secuestrado información de Pronósticos Deportivos de la Lotería Nacional y daban 10 días para pagar el rescate.

Lotería Nacional Avaddon

Imagen Ilustrativa. Foto: Tomada de pixabay.com

La Lotería Nacional informó que hace dos semanas sufrió un robo de datos del área administrativa efectuado por delincuentes que actúan a nivel internacional.

Tras darse cuenta del ciberataque, Lotería Nacional avisó a la Policía Cibernética y ha tenido el asesoramiento de la CEDN de la Presidencia de la República, así como especialistas en ciberseguridad.

A través de un comunicado, la institución mencionó:

“Cabe destacar que se ha iniciado la gestión de un programa de modernización de los sistemas informáticos y se cuenta con respaldo de la información en todas las áreas”.

El jueves pasado, los delincuentes cibernéticos que ataca con el ransomwareAvaddon’ señalaron que habían secuestrado información de Pronósticos Deportivos de la Lotería Nacional y daban 10 días para pagar el rescate.

Por si no lo viste: México recibe más de 288 mil vacunas Pfizer; forman parte de la entrega semanal

Del mismo modo, la Lotería Nacional precisó que los concursos y sorteos no se vieron afectados y operan con normalidad, además añadió que el pago de premios está garantizado.

Lee también

Comentarios

Commentarios