¿Los pasajeros que viajan en el Metro tienen seguro? Aquí te contamos

México

¿Los pasajeros que viajan en el Metro tienen seguro? Aquí te contamos

Ayer por la noche, se indicó que el puente de la estación Olivos, perteneciente a la Línea 12 del Metro de la CDMX, se derrumbó con todo y vagones ocupados por ciudadanos.

Imagen Ilustrativa. Foto: Tomada de Twitter @MetroCDMX.

El Metro de la CDMX dispone con una póliza de seguro integral de daños que abarca una cobertura de responsabilidad civil y daños a terceros, efectiva siempre y cuando el origen del daño sea consecuencia de las operaciones propias del organismo, o por falla en sus instalaciones, de conformidad a la legislación aplicable en materia de responsabilidad o daño civil.

“Toda persona que se localice en los pasillos, entradas, salidas, elevadores, entre otros, y tenga un percance, podrá hacer uso del mismo”, menciona el Metro.

Te puede interesar: Las 3 grandes tragedias del Metro de la Ciudad de México

El Sistema de Transporte Colectivo de la CDMX destinó de forma directa en diciembre del año pasado a GMX el contrato vigente hasta el 31 de diciembre de 2021 del seguro integral del Metro.

De acuerdo a la adjudicación directa SAF-DGRMSG-AD-63-2020, el gobierno de la CDMX desembolsará por dicho contrato 298 millones 406 mil 896 pesos.

Lee también

Comentarios

Commentarios