Los obstáculos de ser Olga Sánchez Cordero

México

Los obstáculos de ser Olga Sánchez Cordero

La responsabilidad y la cantidad de críticas-muchos de ellas bordeando la misoginia- han hecho que la funcionaria repiense su posición

lga Sánchez Cordero dijo que ha sido difícil y un gran reto ser la secretaria de Gobernación no sólo por la complejidad de la dependencia sino por los ataques permanentes en su contra en la prensa.

“Que soy adorno, que soy florero, etcétera, etcétera. ¿Por qué? Por la agresión que se tiene hacia una posición que tradicionalmente, que históricamente había sido única y exclusivamente de los hombres”, agregó en el foro “Participación política de las mujeres en México: Retos y temas pendientes.

Insistió en que sufrió violencia de género en el Gabinete de Seguridad al relatar que en las reuniones de esa instancia, se hacían grupos de puros hombres y nadie la volteaba a ver antes de que llegara el presidente.

“Ahí estaban cuchicheando todos, verdad, menos yo, yo no estaba incluida en esas bolitas de funcionarios”, subrayó, para destacar que ahora afortunadamente ya hay una secretaria de Seguridad y ya no se hace eso.

“Pero definitivamente era una situación que a la mejor para ellos no era importante, es más, ni la percibían como tal. Y por qué no la perciben como tal, porque es una cultura distinta, porque ni siquiera la sienten, porque ni siquiera se dan cuenta, porque es lo natural y lo normal en la cultura constante de este patriarcado y este machismo”.

Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación.

Durante el evento organizado por la asociación de estudiantes mexicanos en la Universidad de Harvard, dijo sentir la responsabilidad al frente de la secretaría como una lápida en la espalda, pues explicó que los resultados que da deben ser mejores que los de cualquier hombre en la misma posición.

Sánchez Cordero expuso que ha hecho su mejor esfuerzo y sin embargo, siempre hay cuestionamientos y ataques tremendos. ¿Por qué no se hizo mejor? ¿Por qué no tuvo esta atinada política?

Lee también

Comentarios

Commentarios