Los mejores museos virtuales para visitar en pandemia

Cultura

Los mejores museos virtuales para visitar en pandemia

La virtualidad se ha convertido en nuestra mejor aliada en esta contingencia sanitaria. El confinamiento por el Covid-19 nos ha […]

La virtualidad se ha convertido en nuestra mejor aliada en esta contingencia sanitaria. El confinamiento por el Covid-19 nos ha hecho que nuestros movimientos queden reducidos a ir al super o al banco, siempre y cuando no tengas algún trabajo que se considere esencial-por lo que ahora más que nunca necesitamos de encontrar formas de entretenernos y seguir aprendiendo.

Por fortuna, cientos de museos en el mundo ya han transitado hacia el camino de la digitalización por lo que es una opción más que viable visitarlos desde la comodidad de nuestra casa.

Museo del Louvre

El epítome de todos los museos: sus gigantescas salas de exposición van de la colección más grandes del impresionismo, a la arqueología. Hay vida más allá de la icónica Mona Lisa, por eso, el museo parisino ofrece tres tours virtuales: Las antigüedades egipcias, los restos del foso de Louvre-mi favorito- y la Galería de Apolo. Con una muy cuidada curaduría y explicación de las obras, es un recorrido obligatorio.

Museo Hermitage

Los rusos, hasta el siglo XVIII eran vistos como bárbaros, todo eso cambió cuando asumió el poder Catalina La Grande que mandó emisarios a la parte occidental de europa para que vieran las formas y las reglas de etiqueta de esa aristocracia continental. Desde ahí. Rusia se ha convertido en un centro maravilloso de creación artística. Y el Museo Hermitage es el perfecto testigo. Ubicado en el antiguo Palacio de Invierno-hogar de los zares- en San Petesburgo, el museo cuenta con la mayor colección de antigüedades en el mundo. Puedes entrar y perderte en un tour 360 grados y perderte en las maravillas del pasado de la humanidad.

Museo del Prado

El mayor museo de España y uno de los más respetados a nivel mundia, el Museo del Prado en Madrid cuenta con más de 16 mil obras. Su ventaja virtual es que puedes descargar un documento de las obras que más te intrigan y viene con una tarjeta de información que contextualiza cada obra.

Galería Uffizi

La Galería Uffizi es uno de los museos más históricos en la historia. Ubicada en Florencia donde se desarrollaron los primeros mecenazgos-los Medici-, albergan algunas de las obras más icónicas: de Del Greco a Da Vinci, de Tiziano y Botticeli,

la web del museo es rápida y accesible..

Museo Nacional de Antropología

No podríamos dejar pasar la oportunidad de mencionar uno de los museos más completos en el mundo;, el Museo de Antropología de México que cuenta con un impresionante legado de las culturas mesoamericanas.

Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Corea del Sur

No se trata de un museo, sino de cuatro sucursales culturales ubicadas en Gwacheon, Deoksugung, Seúl y Cheongju y que albergan la historia del arte coreano. Cada una a su manera, exponen el arte de Corea al mundo. A través de sus museos, MMCA pretende ser una plataforma cultural que fomenta la comunicación y la polinización cruzada del arte contemporáneo con otras disciplinas del arte, la ciencia y las humanidades.

Lee también

Comentarios

Commentarios